Avenida O

Tech Data y varios artistas se unen para apoyar a la comunidad LGBTIQ+

Tech Data, distribuidor líder mundial de TI y de soluciones, se unió a un grupo de artistas e ilustradores nacionales…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tech Data y varios artistas se unen para apoyar a la comunidad LGBTIQ+
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tech Data, distribuidor líder mundial de TI y de soluciones, se unió a un grupo de artistas e ilustradores nacionales para apoyar a la comunidad LGBTIQ+.

La mancuerna nace para respaldar el proyecto Pride Focus Mask Safe. Esta iniciativa busca apoyar económicamente el trabajo de Cara Rara a través de la venta de mascarillas.

Estas las diseñaron los artistas María José Da Luz, Marco Black y Dino Urpí (Dino Real) para transmitir creativamente el significado del mes del orgullo LGBTQI+.

Las mascarillas se pueden adquirir directamente en Casa Rara o mediante el número de WhatsApp 6215-3108. El costo es de ₡3.000 (más gastos de envío). Todos los fondos recaudados beneficiarán a Casa Rara.

“En Tech Data estamos comprometidos con la inclusión y la defensa de la igualdad de derechos para todas las personas.

“Esta iniciativa nos permite apoyar a una organización que comparte nuestro valor de inclusión y busca crear oportunidades para la comunidad LGBTIQ+”, dijo Antonio Masís, vicepresidente de Servicios Globales de Gestión de Clientes de Tech Data.

¿Qué hace Casa Rara?

Casa Rara, organización fundada en 2018, apoya a personas menores de 25 años que han sido víctimas de discriminación por su orientación sexual y/o identidad de género.

Este apoyo incluye asistencia psicológica, financiera y académica con el objetivo de generar una ruta hacia la autonomía.

Además, la institución brinda apoyo a las familias LGBTIQ + para que cuenten con herramientas para enfrentar la discriminación social.

“Para Fundación Casa Rara es importante que las personas LGBTIQ + se sientan orgullosas de quienes son. Cada uno tiene una luz que ha querido apagar y el Mes del Orgullo es un recordatorio de que tenemos que seguir luchando por lograr nuestros derechos.

“Esto para que nadie tenga que sentir pena o violencia por ser quien es”, comentó Shi Alarcón-Zamora, directora de Casa Rara.

Temas: